Ir al contenido principal

CARACTERISTICAS DE UN MEME

Las características de un meme solo son tres sencillas las cuales son viralidad,longevidad y fidelidad.



VIRALIDAD

Un buen meme tiene que transmitirse y propagarse cual virus en un organismo o como los genes que se transmiten de padres a hijos. Tiene que inocularse en la forma de comunicarse de los internautas que la adoptarán como propia para después “evolucionar” hacia nuevas expresiones. E aquí un ejemplo de meme viral.
https://www.youtube.com/watch?v=DVGaEOEp480


Este es un claro ejemplo de un meme viral en un formato en vídeo,;los vídeos de alguna escena con música de la serie "La rosa de Guadalupe" se viraliso estas ultimas semanas de marzo en redes sociales.Habiendo mucho más que este vídeo con la misma sonido este fue uno de los mas populares.


LONGEVIDAD
Los buenos memes son como los clásicos del cine, sólo se salvan los que aguantan el paso del tiempo y, al igual que el buen vino, mejoran con el paso de éste. Precisamente es su anterior característica, la viralidad, la que le hace perdurable en el tiempo propiciando así múltiples versiones

https://www.milenio.com/uploads/media/2019/03/07/las-peliculas-tambien-aportan-a.jpg


FIDELIDAD
Los memes, insisto, tienen que ser fieles al original para ser recordados. El espíritu del mensaje que lanzan es lo que les da autenticidad y la replicidad de este mensaje es lo que les hace perdurables. Aunque la imagen haya cambiado el mensaje es el mismo
https://www.nacionrex.com/__export/1541976921447/sites/debate/img/2018/11/11/nacion_rex_2018_pikachu_asustado_meme_3.png_488171327.png

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO INFLUYE LOS MEMES EN LA SOCIEDAD

Es por ello que este fenómeno cibernético es considerado como “cultura participativa”. Y no podría ser de otra forma, puesto que, si no hubiera interacción entre usuario y receptor, no tendría éxito su difusión y quedaría como una publicación más en la red. Se han convertido en parte del ADN de las redes sociales, lo que ha ocasionado que dejemos de tener una posición pasiva para adoptar una más activa, desarrollando así nuestra creatividad e innovación para manipular la variedad de información que podemos encontrar en la red y utilizarla para crear un meme que puede llegar a ser viral. Incluso podríamos decir que esta tendencia ha resultado un aporte muy importante para la comunicación, ya que siempre habíamos estado acostumbrados a recibir información de diversos medios, pero solo como espectadores, no interactuábamos, ni compartíamos ideas o pensamientos. Sin embargo, hoy en día todos tenemos el poder de ser productores de contenido, por la facilidad que tenemos para compa...