Es por ello que este fenómeno cibernético es considerado como “cultura participativa”. Y no podría ser de otra forma, puesto que, si no hubiera interacción entre usuario y receptor, no tendría éxito su difusión y quedaría como una publicación más en la red. Se han convertido en parte del ADN de las redes sociales, lo que ha ocasionado que dejemos de tener una posición pasiva para adoptar una más activa, desarrollando así nuestra creatividad e innovación para manipular la variedad de información que podemos encontrar en la red y utilizarla para crear un meme que puede llegar a ser viral. Incluso podríamos decir que esta tendencia ha resultado un aporte muy importante para la comunicación, ya que siempre habíamos estado acostumbrados a recibir información de diversos medios, pero solo como espectadores, no interactuábamos, ni compartíamos ideas o pensamientos. Sin embargo, hoy en día todos tenemos el poder de ser productores de contenido, por la facilidad que tenemos para compa...
Hola, buenas noches, el tema es muy interesante, y lo mejor es que cada definición es muy completa y interesante en la forma en que lo explicas, esta muy completo tu blog, lo cual es muy bueno, ya que si algún usuario le interesa este tema, quedara satisfecho con la información que brindas.
ResponderEliminarPor mi parte eso es todo, debo decir que, quede a gusto con tu blog, es muy bueno en todos los aspectos.
Le envía un cordial saludo, Peralta Maldonado Lucero Estrella.